miércoles, 16 de abril de 2008

Requiem For a Dream

Banda Sonora de la Pelicula Requiem por un Sueño (Requiem for a dream)
Martes, 15 de abril de 2008

Me gustan las buenas bandas sonoras. Y por eso llevaba con la espina clavada de darle a conocer a todos áquellos que no hayan visto la película (si no lo has hecho a qué esperas…) cómo de bueno es el tema principal de la banda sonora de Requiem por un sueño (Requiem for a dream), así como hacer una distinción de versiones, que haberlas háylas.
Son principalmente 2 las versiones famosas de esta estresante melodía:

Versión de la película Requiem for a dream

Versión original. Es el primer tema de la banda sonora original de la película. Su nombre, es Summer Overture(esto es debido a la película tiene un verano, y después un otoño. Los que la hayan visto lo corroborarán). Es una versión lenta, pero muy estresante y te pone en tensión! :



Versión del trailer de Las dos torres

No aparece en la bso de Las dos torres... pero cuando lanzaron el trailer de la segunda película de la trilogía de Peter Jackson, lo hicieron utilizando la canción anterior, sólo que una versión orquestal, llamada Requiem for a tower, si me lo permitis mucho más guerrillera y potente que la utilizada en Requiem por un sueño. Su composición no es del autor original de la melodía:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ^^ Me paree excelente tu post porque si he tenido gran confusion con esa melodia, entonces fue compuesta originalmente para la pelicula no? por casualidad sabes el nombre del compositor? Te lo agradeceria mucho besos!

Anónimo dijo...

El compositor se llama Clint Mansell!