miércoles, 16 de abril de 2008

¿Existe Realmente La Mejor Canción de la Historia?
Martes, 15 de Abril de 2008

Hace relativamente poco, la revista Rolling Stone publicó una lista con las que, para 172 músicos y críticos de todo el mundo, eran las mejores 500 canciones de la historia.
Cada vez que alguna de las revistas musicales más vendidas hizo, haga o hiciere algo parecido, el mundo empezará a temblar y van a salir quejas y quejas de debajo de las piedras (que no hayan sido chupadas por el exageradísimo pèu, dios le diera!!): “Cómo habéis podido dejar fuera esta canción ¡Meus Déus!” o “¡Pero si esta canción es exageradamente emo!” se puede leer en cientos de comentarios i/o foros que aficionados a la música hacen sobre la lista.

En el Momento en que se atreven a afirmar que Like a Rolling Stone de Bob Dylan es la mejor canción jamás escrita están hablando demasiado deprisa!!! Y no es que esta canción sea mala, al contrario, es una canción mítica, que ha influido tanto en el mundo de la música (más bien del rock, seamos exactos), casi como Tries i Payró influyó en el mundo de la matemática discreta (burla). Pero no se trata de eso... dios me bendiga si esa fuere la cuestión...

Empezemos por lo primero...habría que plantearse si realmente hay una “mejor canción del mundo”, propiamente dicha. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra “mejor canción del mundo”. Es más, yo tengo muchas “mejores canciones del mundo”, que se van turnando dependiendo del momento...
Entonces, ¿quiere decir esto que no hay canciones mejores que otras, que todo depende de los votantes que hagan la lista? Quizás sí, y quizás no. Esto forma parte de otra discusión que algún día, probablemente, plantearé. Mientras no se me ocurre otro tema del que despotricar, os dejo con los 10 primeros puestos... a a y disfrutad del señor Kirk, dándole caña!!!

1. Like a Rolling Stone - Bob Dylan
2. (I Can’t Get No) Satisfaction - The Rolling Stones
3. Imagine - John Lennon
4. What’s Going On - Marvin Gaye
5. Respect - Aretha franklin
6. Good vibrations - The Beach Boys
7. Johnny B. Goode - Chuck Berrry
8. Hey Jude - The Beatles
9. Smells Like Teen Spirit - Nirvana
10. What’d I Say - Ray Charles

PD : Y para vosotros, ¿cuál es la mejor canción de la historia?... PAM!




No hay comentarios: