miércoles, 16 de abril de 2008

DE CARA A KOBETASONIK BILBO 'O8

Uno de los debates (porque en realidad son eso, gente debatiendo con otra gente con la que nunca llegará a una conclusión) que más me ha llamado la atención desde siempre ha sido el que intenta nombrar a un guitarrista, por la música que ha hecho o ha interpretado, como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Se discute hasta la saciedad sobre guitarristas. Yo para evaluar a un músico me guío de estas pautas:(y es aquí donde, probablemente, admita más críticas):

1. Por un lado, por su técnica, es decir, por la dificultad de ejecución de sus maniobras y la velocidad cuando las ejecutan. Este punto, en realidad, nos puede parecer una burda falacia, porque dispuestos a cuestionar¿quién dijo que la técnica es un punto importante para decir qué guitarrista es mejor? (Ojo, que no lo estoy negando, yo sólo cuestiono,que es más fácil ^^)
2. Por el otro, y esta característica es la que más pie a discusiones produce, es la capacidad artística del guitarrista. Para que se entienda, cuál de ellos compone mejores canciones. Es normal entonces que haya tantos desacuerdos e incertidumbres en este aspecto. Todos los debates cuya esencia última sea el arte se hacen infinitos...


Sin embargo, a pesar de que yo dude, al igual que otras muchas personas, de que sea posible determinar cuál es el mejor guitarrista (hay algunos de ellos que no se pueden comparar, que son inexorablemente distintos. ¿O alguien es capaz de comparar a Paco de Lucía con Dave Mustaine? o a Jimi Hendrix con Led Zeppelin?), estoy en desacuerdo con todos áquellos que pregonan por ahí la inutilidad de este tipo de debates: “Estas discusiones no sirven para nada. ¡Nunca llegaréis a una conclusión!”.

De acuerdo, es verdad. Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos musicales, y posiblemente no cambiaremos de opinión (aunque tal vez sí). Pero ¿y la cantidad de nombres que aparecen en estas discusiones?¿Saben cuánto se aprende de música y grandes músicos enestos meollos? Un conocido y amigo mío sentó cátedra, y le metió bastante caña al asunto (burdamente hablando), en este aspecto, cuando me inmiscuyó en esto del heavy metal, esto es, de la buena música, en general.

El menda, a lo largo de mis casi diecinueve años de edad, encontré el que, para mí, es uno de los mejores guitarristas del mundo. Se trata de Kirk Hammett, que tal vez muchos conocerán por el famoso grupo de Metallica.

Aprovechando este post sobre música, y ya que nombro a este virtuoso(técnica) guitarrista y gran compositor (arte), elegiré unas de sus canciones, One, como canción de esta semana. Una canción, que sin dudarlo, me gustaría escuchar al menos una vez más antes del fin del mundo...





2 comentarios:

FATTH-elios dijo...

ey jugon, que guapo esta vuestro blog. Esto si que es un pedazo blog,además lo has tuneado de negro, cosa que yo no sabría hacer, ya has visto con el video de vivar jeje. Bueno en definitiva, que esta muy guapo el blog tio

petott dijo...

gracias eso son horas de trabajo jeje, lo de tunear es muy facil ya te ire enseñañndo tio

adiew!!