jueves, 24 de abril de 2008

La Influencia Musical.

No sé si ustedes se han percatado, pero, desde hace algunos años, se escucha a la gente hablar de Dylan o GNS en las esquinas, de Miles Davis o Stevie Ray Vaughan en los cafés y de Ennio Morricone o John Williams en la salida del cine. Y no es que de repente se haya empezado a dar 5 horas de cultura musical en los institutos, dios le daría... Es sólo que se está empezando a notar la influencia de Internet en la cultura musical de las personas.

Pero no es éste un intento de persuasión sobre gustos musicales, no. No es que Internet convierta a todo el mundo en hombres de pelo largo con cinta en la frente y guitarra en mano, que admiradores de Bisbales (siempre me ha dado grima pronunciar ese nombre...) siempre habrá. Es sólo que el acceso a la cultura (y no me refiero al acceso a la música en cómodas píldoras.mp3 a través de programas de intercambio, sino también a la amplia información musical de la que disponemos en la web) ha traído como consecuencia, y en el aspecto musical parece que de forma exitosa, que hoy día la cultura sea más relevante en la sociedad actual.
Y es que gracias a internet, la música ha dejado de ser negocio para convertirse en cultura (aunque otros sigan llamándola piratería). A mí, mientras tenga la ley de mi parte, ya empieza a darme igual el ruido que hacen los moscardones de traje y corbata, mientras tenga una buena canción de LZ o los floyd que me ayude a callarlos...

No hay comentarios: