domingo, 1 de junio de 2008

METALLICA: CRECE LA EXPECTACIÓN


Lars comentó en una emisora de radio que el nuevo disco empezaría a ser mezclado la última semana de mayo o la primera de junio como muy tarde, justo en los días en que pasan por España: "Nos prometimos a nosotros mismos que al contrario que lo que passó con todos los discos grabados en la década pasada, esta vez el ambiente en el estudio iba a ser más... sano y sorpresa, lo hemos conseguido". También dijo que llegaron a componer 26 temas para el álbum (que todavía carece de título) de los cuales completaron 14 y grabaron 11, aunque por razones de duración podría ser que al final aparecieran sólo 10: "Hay temas alocados que duran entre 7 y 9 minutos. No quedan cortos o largos a propósito, sino que hacemos lo que nos parece más natural. No vamos a acortarlos, así que probablemente acabaremos teniendo 10 en el disco". Ulrich ha descrito las canciones como muy variadas: "Hay partes rápidas, lentas, melódicas y otras en plan hardcore. Más bien tienen la dinámica de los primeros discos [...] Hace poco le puse un par de temas a mi padre y cuando le pregunté qué tal, me dijo que sonaban a Metallica".
El disco, que saldrá en Septiembre, será mezclado por Greg Fidelman, colaborador del productor Rick Rubin, quien ha trabajado en discos de Red Hot Chili Peppers, SOAD, Slipknot, etc. James reiteró que siguen siendo amigos de Bob Rock aunque hayan optado por tener a Rubin como nuevo mandamás detrás de la consola: "Bob es una gran persona y un gran amigo, nos sentimos muy cómodos con él y quizás ese ha sido el problema: necesitábamos discutir un poco, que alguien nos zarandeara". Preguntando acerca de cuál fue la idea primordial tras la grabación del disco, Hetfield dijo que era "abrazar el pasado desde el presente. Sabemos hacer lo que sabemos hacer y es difícil borrar eso. El patrón a seguir fue 'Master of Puppets' y su dinámica. ¿Cómo podríamos volver a hacer algo parecido? [...] Esperemos que el nuevo sea otro 'Master...'. Creo que es un disco muy bueno, especialmente después de 'St. Anger', que fue muy unidimensional y abusivo. Allí había mucha ira escupida, y eso no lo captaba el oyente, el disco no entraba bien. El nuevo es más variable, hay muchas cosas que le hacen diverso e interesante."
En otra entrevista, esta para la televisión japonesa, el vocalista afirmó que mientras en el pasado tenían la mente más cerrada y si una idea no les gustaba era descartada enseguida, ahora intentan "encontrar lo bueno incluso en algo malo. Necesitamos pensar qué fue lo que hizo que los discos de los '80 fueran tan buenos, por otra parte me daba miedo comerme el coco demasiado, porque nos interesa hacer música desde el corazón, y además puede que no me gustara lo que encontrara si lo pensara mucho...". También ha afirmado que durante sus "vacaciones europeas" sí que van a caer un par de temas nuevos. Mientras tanto, y para hacerse una idea de lo que nos espera a finales de mayo, aquí va el set list de su concierto benéfico del día 14 en L.A. para la Fundación de Flea (Red Hot Chili Peppers), que imparte clases de música a niños sin recursos: Creaping Death - Fuel - For Whom The Bells Tolls - Welcome Home (Sanitarium) - ...And Justice For All - Sad But True - Disposable Heroes - One - Master Of Puppets - Battery ------- Last Caress - No Remorse - Enter Sandman ------- Fight Fire With Fire (con Flea, por cierto) - Seek & Destroy.

Artículo publicado en el nº 298 de Heavy Rock.



Yo estoy impaciente por escuchar lo nuevo de estos maestros.
Aunque la gente diga que a partir del Black Album se vendieron... Yo sigo viendo grandes composiciones. Evidentemente no se pueden comparar con los discos de los '80, pero la calidad musical (trabajo armónico, tempos, etc.) es de un gran nivel.
Simplemente se que llevaré a MetallicA en el corazón hasta la tumba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola jose esta guapo este blog de musica que estas haciendo con otro compañero, esta currao

saludos soi meler